Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

Las 5 novelas más vendidas el Día del Libro (2022)

Novela histórica, thriller, romántica… una selección variada que ha cautivado a los amantes de las buenas lecturas.

1. ROMA SOY YO – Santiago Posteguillo

Conocemos sus victorias militares y su final trágico, pero ¿cómo fueron los orígenes de Julio César? La novela se centra en sus años de infancia y juventud. Sus adversarios intentaron frenar su ascenso al poder por todos los medios. Sin embargo, se convirtió en uno de los líderes más notorios de la antigua Roma. Así empieza una de las grandes sagas de la historia. El personaje cuenta, por fin, con un desarrollo literario que está a la altura de su leyenda: es una obra que combina el rigor histórico con la capacidad narrativa de Santiago Posteguillo.

2. EL LIBRO NEGRO DE LAS HORAS - Eva García Sáenz de Urturi 

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala, conocido por todos como Kraken, recibe una llamada anónima. Alguien le indica que tiene una semana para encontrar un libro de gran valor. De lo contrario, su madre morirá. Lo más absurdo no es si sabe de qué objeto le están hablando, sino algo mucho más elemental: ¿Cómo se puede secuestrar a una persona que lleva 40 años muerta? La ganadora del Premio Planeta 2020 nos devuelve al protagonista de la Trilogía de la Ciudad Blanca.

3. EL MAPA DE LOS ANHELOS – Alice Kellen

«Me llamo Grace Peterson y nací para salvar a mi hermana». Esta es la frase que utilizaba, desde niña, para presentarse. Grace siempre se ha sentido invisible. Sobre todo, después de la muerte de su hermana: según ella, la única razón de su existencia se ha desvanecido. Hasta que llega a sus manos un nuevo objetivo en la vida. Se trata de las instrucciones de un juego llamado «El mapa de los anhelos».Su primer cometido será encontrar a una persona de la que nunca ha oído hablar. ¿Quién es quién en esta historia? Alice Kellen ha cautivado a más de un millón de lectores. 

4. VIOLETA - Isabel Allende

Isabel Allende regresa con una novela épica y deslumbrante. La vida de Violeta, nacida en 1920, queda marcada por acontecimientos extraordinarios: desde los ecos de la Gran Guerra hasta el estallido de la Gran Depresión, y de la lucha por los derechos de la mujer a la pandemia del coronavirus. Violeta es una mujer que rompe esquemas para sobrevivir y salir adelante. Cuando echa la vista atrás, rememora estrecheces económicas y días de prosperidad, desengaños amorosos y noches apasionadas.

5. CAUTERIO – Lucía Lijtmaer

Esta es una novela de destinos cruzados: la vida de una joven en la Barcelona de 2014 y la historia real de Deborah Moody, una mujer británica del siglo XVII. La primera es una historia de amor y ruptura, donde la protagonista deja su ciudad para instalarse en Madrid y curar sus heridas. La segunda nos muestra a una terrateniente que, en 1639, abandona Londres en busca de oportunidades en las colonias de América del Norte. Las dos huyen del dolor y llevan secretos a cuestas, y ambas buscan el verdadero sentido de sus vidas. El resultado es una novela emocionante donde todas las piezas encajan.