Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

10 lecturas para este verano

Historias de amor, thriller, misterios, novela histórica, reflexiones que dejan huella… Si todavía no has leído alguno de estos libros, ahora es el momento.

EL LIBRO NEGRO DE LAS HORAS - Eva García Sáenz de Urturi

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala recibe un mensaje desconcertante. Una llamada anónima le avisa de que tiene una semana para encontrar un libro único, de gran valor. De lo contrario, su madre morirá. El problema no es conseguir a tiempo El libro negro de las horas: la madre de Unai, conocido por todos como Kraken, lleva muerta varias décadas. Es hora de hacerse preguntas sobre el pasado. Y algunas respuestas pueden ser difíciles de aceptar.

EL CAMINO DEL FUEGO - María Oruña

La teniente Valentina Redondo está de vacaciones junto a su pareja, Oliver Gordon. Lo que prometía ser una estancia agradable en Escocia da un giro inesperado. En el pasado de la familia Gordon hay un doble misterio. Por un lado, las memorias secretas de Lord Byron podrían estar ocultas en un castillo de las Highlands. Pero, de momento, lo único que ha salido a la luz es un cadáver. ¿Puede un manuscrito prohibido obligar a reescribir la historia?

¿Y SI LO PROBAMOS…? - Megan Maxwell

Verónica tiene 38 años y ha dejado de creer en príncipes azules (después de descubrir que, por desgracia, los sapos sí existen). Se ha impuesto unas normas para disfrutar del sexo sin compromiso. La primera, evitar a los hombres casados. La segunda, nunca mezclar trabajo y placer. Y la tercera, que ningún amante debe superar los treinta. Todo va sobre ruedas. Hasta que, por supuesto, llega la tentación de saltarse su propio código. Porque, ¿se puede apostar por la aventura sin hacer un poco de trampa?

A FUEGO LENTO – Paula Hawkins

El cadáver de un joven aparece en una casa flotante de Londres, ubicada sobre un canal. Los primeros indicios sobre el caso incluyen tres puntos de vista muy diferentes. Se trata de tres mujeres, cada una con una historia que contar sobre la víctima de un asesinato brutal. Aunque no se conocen entre sí, las protagonistas de esta historia tienen algo en común. Las tres buscan respuestas, han cometido errores o albergan un fuego interior que las consume.

AGUA Y JABÓN - Marta D. Riezu

La periodista Marta D. Riezu muestra un recorrido muy personal. Nos habla de pastelerías y trenes, de Josep Pla y Snoopy, de actores secundarios y de los viajes de novios de nuestros padres. Para la autora, estos apuntes no tienen nada que ver con la vulgaridad. Todo lo contrario. De hecho, el título del libro hace referencia a una respuesta del fotógrafo y modista Cecil Beton. Cuando le preguntaron qué es la elegancia contestó: «agua y jabón».

LA MUERTE CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL - Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga 

¿Cómo ha tratado la evolución a nuestra especie? ¿Y de qué forma nos afecta como individuos? ¿Cuál es el verdadero legado que nos han dejado nuestros antepasados? La ciencia se entrelaza con la literatura en un diálogo sobre lo aspectos esenciales de nuestra existencia: muerte y eternidad, vejez y supervivencia, selección natural y reloj biológico. El resultado es una obra que contiene la fórmula perfecta para unir ingenio, entretenimiento y divulgación.

LA SEÑORA MARCH - Virginia Feito

George March ha conseguido su mayor éxito literario. Su esposa está muy orgullosa de su marido, de la vida acomodada que puede permitirse y de la gran acogida que ha tenido entre los lectores una novela con una protagonista muy poco agraciada. Hasta que alguien le insinúa que ella, la señora March, se parece mucho a la mujer del libro: una prostituta mayor que solo provoca lástima y rechazo entre quienes se niegan a ser sus clientes. La pesadilla de la (¿verdadera?) protagonista de esta historia no ha hecho más que empezar.

.

ROSA MONTERO – El peligro de estar cuerda

¿Existe alguna relación entre creatividad e inestabilidad mental? La respuesta está en un viaje apasionante y lleno de hallazgos. Rosa Montero nos muestra las curiosidades de nuestra mente, sobre todo cuando nos dejamos guiar por la imaginación, y las excentricidades que pueden definir a las personas creativas. «Una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro, contra lo que la palabra parece indicar. De hecho, lo verdaderamente raro es ser normal».

EL ITALIANO – Arturo Pérez-Reverte

Durante la Segunda Guerra Mundial hubo una operación especial llevada a cabo por buzos italianos en aguas de Gibraltar: hundir barcos aliados. Uno de ellos aparece inconsciente en la costa de Algeciras, y Elena, una joven librera, decide ayudarlo. Este gesto cambiará su vida: pronto descubrirá que el amor en tiempos de guerra puede ser una aventura peligrosa. Pérez-Reverte ha creado una novela basada en hechos reales que pronto se convertirá en una miniserie.

EL CASO ALASKA SANDERS - Jöel Dicker

¿Quién era realmente Alaska Sanders? El pasado vuelve a reunir al escritor Marcus Goldman y al sargento Perry Gahalowood. La clave es la víctima nota que llevaba la víctima cuando se halló su cadáver: «Sé lo que has hecho». Ahora que los presuntos culpables llevan once años en la cárcel, una joven agente de policía se ha empeñado en remover los secretos que todavía rodean el caso. Llega el desenlace de la trilogía que empezó con La verdad sobre el caso Harry Quebert.