Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

10 lecturas que te engancharán este otoño

Si el verano te dio para leer todo lo que tenías previsto (y la pila de tus lecturas pendientes se ha quedado en nada), no te preocupes. Estos meses vienen cargados de novedades interesantes.

TODO VA A MEJORAR – Almudena Grandes

Una gran sorpresa para los lectores de la escritora madrileña. La novela póstuma de Almudena Grandes ha sido definida como «una novela coral de anticipación política». Es un relato de resistencia e integridad frente a los abusos de poder, ambientada en la España de un futuro no muy lejano. Todo va a mejorar saldrá a la venta el próximo 11 de octubre.

REVOLUCIÓN – Arturo Pérez-Reverte

En el México de Emiliano Zapata y Pancho Villa, un ingeniero de minas roba un banco de Ciudad Juárez y el botín asciende a quince mil monedas de oro, según contaba el bisabuelo del propio Pérez-Reverte: «Ese recuerdo remoto me ha aproximado a mi propia relación con la aventura y me ha llevado a escribir esta historia. Es una novela de iniciación y aprendizaje».

EL PASAJERO / STELLA MARIS – Cormac McCarthy

El autor de La carreteravuelve con dos novelas conectadas en un mismo volumen. Dos hermanos marcados por el legado del padre, uno de los físicos implicados en el desarrollo de la bomba atómica, protagonizan una historia de amor, obsesión y locura. La expectación ante el regreso del enigmático Cormac McCarthy se ha mantenido durante los últimos 16 años. La novela se publica en noviembre.

NÚMERO DOS - David Foenkinos  

En la frontera entre el éxito y el fracaso se esconden historias apasionantes. Como esta: en 1999, centenares de jóvenes se presentaron al casting para interpretar a Harry Potter. Entre los dos candidatos que llegaron a la final, Daniel Radcliffe saltó a la fama. Pero ¿quién era el número dos y cómo fue su vida a partir de ese momento? La respuesta es adictiva y sorprendente.

TODO ARDE - Juan Gómez-Jurado 

Vuelve el autor de best sellers como la trilogía Reina Roja con la historia de tres mujeres que lo han perdido todo, incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas. Aunque parezca imposible, ellas se atreverán a ejecutar la venganza que los demás solo podemos imaginar. ¿Por qué tienen que ganar siempre los mismos? ¿No va siendo hora de romper las reglas?

PERSONAS DECENTES - Leonardo Padura 

La Habana, 2016. La visita de Obama (la primera de un presidente estadounidense desde 1928), unida a la presencia de los Rolling Stones en Cuba, tiene al país alborotado. Un macabro asesinato requiere la colaboración del detective Mario Conde, la gran creación de Leonardo Padura (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015).

ESPERANDO AL DILUVIO – Dolores Redondo

A finales de los años sesenta, un criminal conocido como John Biblia asesinó a tres mujeres en Glasgow y nunca fue identificado. Muchos años después, un investigador escocés sigue una pista que le llevará hasta Bilbao. Faltan pocos días para que se produzca una de las mayores tormentas del siglo XX en España. Dolores Redondo vuelve con un thriller basado en un caso real.

DIARIOS Y CUADERNOS - Patricia Highsmith

La publicación de los escritos personales de Patricia Highsmith (19212 -1995) es todo un acontecimiento literario. Los textos, hasta ahora inéditos, nos muestran las opiniones demoledoras de una autora muy celosa de su intimidad y ofrecen un recorrido apasionante por su vida y sus pasiones secretas, desde sus días de estudiante hasta sus últimos días en Suiza.

LA VIDA, DESPUÉS - Abdulrazak Gurnah

La última novela del Premio Nobel de Literatura 2021 es una emotiva historia de amor y guerra, situada a principios del siglo xx en África. De niño, Ilyas fue capturado por las tropas alemanas que colonizaron diversos territorios africanos. Educado lejos de su hogar, luchará en la Primera Guerra Mundial en el bando alemán antes de regresar a la ciudad de su infancia.

LAS MADRES - Carmen Mola

En la nueva entrega de la serie La novia gitana, la inspectora Elena Blanco se enfrenta a un caso escalofriante. El primer hallazgo es el cadáver mutilado de un toxicómano, acompañado de un feto de casi siete meses. Pronto aparece otro cuerpo en las mismas circunstancias. En ambos casos se cumple una primera pista: el adulto y el feto son padre e hijo.