Gastronomía

Gastronomía

6 vinos españoles, entre los mejores del mundo

La revista Decanter, una de las guías enológicas más prestigiosas,incluyó estos vinos en su lista de los 51 mejores del pasado año. La puntuación se centra en la calidad y ha sido realizada a partir de catas a ciegas entre miles de referencias.


Algunos de estos vinos tienen un precio elevado. Sin embargo, también hay opciones asequibles para todos los bolsillos: los dos primeros de la lista pueden adquirirse por menos de 20 €. 

Cillar de Silos. Crianza 2018 (Ribera del Duero)

Elaborado con Tempranillo (100 %) y con 13 meses en barrica de roble francés, ofrece una excelente relación calidad / precio. Ideal para acompañar carnes, pastas y guisos.

Barón de Ley Tres Viñas. Reserva Blanco 2018 (Rioja)

Prensado sin maceración, buscando la máxima frescura y tensión: un vino blanco «como los de antes». Envejecido durante 12 meses en roble americano y un año más en botella.

La Rioja Alta S.A. Gran Reserva 890 (Rioja)
Procedente de una de las mejores añadas del siglo XXI, está elaborado con las mejores uvas Tempranillo (95%), Graciano y Mazuelo de cepas antiguas. Un vino para las ocasiones muy especiales.

La Rioja Alta S.A. Gran Reserva 904 (Rioja)

Realizado con uvas Tempranillo (89%) y Graciano de viñedos antiguos, con cuatro años en barricas de roble americano. Ideal para celebraciones y muy indicado para carnes, pescados y copas de sobremesa.

Lustau 30 Years Old Palo Cortado (Jerez)

Con una antigüedad de más de 30 años, ha sido embotellado sin filtrar, directamente desde la bota. Un jerez intenso y de primera clase, con aromas a nuez y madera especiada.

Mas del Serral Brut Nature 2009 de Raventós y Blanc (Penedés / sin D.O.)

Un vino espumoso de elaboración tradicional con la variedad Xarel·lo. De carácter aromático, aromas afrutados y dulzor Brut Nature. Para compartir en ocasiones únicas.