Gastronomía

Gastronomía

Empieza el día con energía: los brunch más famosos de España

Quedarnos pegados a las sábanas, las prisas entre semana, la falta de ideas... Hay muchos motivos para no hacer un buen almuerzo, ¡pero hay muchos más para sí hacerlo! La alimentación es más importante en las primeras horas del día, cuando nos da energía para el resto de la jornada favoreciendo además una digestión menos pesada. Por eso, te traemos algunos de los brunch más ideales para tu estómago. Ya es hora de dedicarle el tiempo que se merece a esta nueva comida que ha llegado para quedarse.

Empezamos este recorrido por algunos de los brunch de moda de nuestro país en el corazón de la Península, la capital. Y es que una ciudad como Madrid ofrece multitud de opciones para todos los gustos. En Bendita Locura coffe & dreams, por ejemplo, podremos disfrutar de esta especial comida cada día de la semana, en un entorno a caballo entre lo industrial y lo cosmopolita en el Barrio de Salamanca, con una opción de cinco elementos y otra de tres en función del hambre con el que llegues.

El Bule Bule, más famoso por su coctelería en el horario nocturno, se ha posicionado como otra de las grandes propuestas para un buen brunch de fin de semana con todos los platos que esperas encontrar en esta comida y algunos que te sorprenderán, todo ello acompañado por espectáculos en directo de sus cantantes, músicos y bailarines.

Para acabar, si lo que buscas es un espacio lujoso en el que celebrar alguna ocasión especial, el Hotel Intercontinental en el Paseo de La Castellana será tu opción ideal. Envuelto por su espectacular cúpula y un ambiente de cinco estrellas, la propuesta incluye marisco, embutidos, dulces e incluso sushi. En su página podrás hasta regalarlo como una experiencia gastronómica única para alguien especial.

Si dejamos la capital y nos acercamos a la ciudad condal, a orillas de Mediterráneo, descubrimos que Barcelona no se queda corta a la hora de proponer lugares icónicos y con personalidad en los que disfrutar de zumos fresquitos, una tostada con aguacate y salmón o los mejores huevos benedict.

Y hablando de esta riquísima manera de tomar huevos, The Benedict Barcelona es nuestra primera propuesta porque fue, efectivamente, el primer puesto de brunch de la ciudad condal. Ubicado en el encantador Barrio Gótico, rodeado de calles únicas, cultura y el mar a pocos pasos, este local con decoración llamativa y retratos de perros elegantes lleva más de una década sirviendo delicias a locales y turistas con menús muy, muy completos.

Un poco más arriba, en la zona del Eixample cercano al arco del Triunfo de la ciudad, aguarda la Granja Petitbo, un recinto con encanto artesanal que apuesta por el ambiente acogedor y hogareño y los productos autóctonos. Además de disfrutar de sándwiches, tostadas y demás exquisiteces en su mobiliario único, puedes llevarte un pedacito de este encantador rincón gracias a su tienda, que cuenta con camisetas, tazas y mucho más.

Si crees que para tomar un buen brunch hay que venir al sur, Sevilla cuenta con una propuesta innovadora que no dejará indiferente a quien la pruebe. Es el caso de Filo, la sandwichería más pija (son sus palabras, no las nuestras). Su decoración cálida y su terraza los días de sol son el ambiente perfecto para disfrutar de propuestas gastronómicas sanas, llenas de energía y sorprendentes: desde el clásico bagel con salmón y queso crema a su bocata mango chicken curry que cumple todo lo que promete. Acompañado de sus smoothies fresquitos y una cookie gigante, tendrás energías de sobras para recorrer una de nuestras ciudades más hermosas.

Por su parte, Málaga cuenta también con numerosas propuestas entre las que queremos destacar El Brunch by Lola. Cada domingo, este brunch ubicado en el Only You Hotel de Málaga ofrece un menú espectacular con quesos e ibéricos, pastas, aguacate relleno y mucho más. Pero no queda allí la cosa, porque este desayuno tardío se acompaña con exhibiciones de moda de las marcas más importantes del panorama actual, así como acompañamiento de música en directo para crear una experiencia inmersiva única.

Pero el norte también tiene mucho que decir, y nuestra siguiente propuesta se emplaza nada menos que en A Coruña, concretamente en Miss Maruja. Situado en el barrio de Zalaeta, este local presenta un mobiliario y vajillas en constante movimiento, compuestos por piezas tan únicas y diversas como su carta. Un brunch completo con huevos, tostadas de salmón, yogur y su imprescindible carrot cake es lo que vas a poder disfrutar en este espacio familiar que cuenta además con la etiqueta pet friendly: ¡los más peludos de la casa serán más que bienvenidos!

Viajando a Valencia, además de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, encontramos una parada obligada en DDL Boutique. Esta cafetería del barrio de Ruzafa destaca especialmente por su faceta como pastelería, con un catálogo repostero amplio y delicioso que justifica su nombre (DDL significa, justamente, dulce de leche). Pero cuenta también con platos salados y propuestas ecológicas de lo más variadas. La belleza de sus pasteles y el ambiente absolutamente cozy convierten a esta boutique en un espacio ideal para nuestras redes sociales.

El País Vasco cuenta con sus propias sugerencias para los mejores brunch y, desde aquí, comenzamos poniendo la lupa en Sua San, en Bilbao. Con el healthy por bandera, este local ofrece almuerzos todos los días de la semana, los cuales incluyen huevos benedict con salmón, espinacas y pavo, o paletilla ibérica, que vas a poder acompañar con sus dulces, yogures y crepes. Una parada obligada muy cerca del Guggenheim.

San Sebastián también ofrece una propuesta innovadora con La Madame, un brunch de fin de semana en un espacio íntimo de luces tenues, donde por las noches puedes disfrutar de los mejores cócteles de la zona. Cinamon roll de café, su tarta de queso acompañada de helado y mucho más a ritmo de soul en una auténtica oda al interiorismo y el buen gusto, a cargo del chef neoyorquino Kevin Patricio.

Terminamos esta deliciosa lista de sugerencias tomando el avión -o el ferry- rumbo a Palma de Mallorca, destino envidiable especialmente cuando se acerca el buen tiempo. Allí encontramos El Perrito Café, un acogedor espacio que cuenta con dos locales en la isla en la que nació, ambos custodiados por la figurita de un simpático canino azul. Estos apasionados del desayuno y el brunch defienden la comida casera, “como cocinaban nuestras abuelas”, en sus propias palabras. Los bowls a base de yogurt griego y frutas variadas no sólo son bonitos a la vista sino también deliciosos para el estómago. Cuentan también con una amplia variedad de huevos, tostadas, bagels… Así como smoothies fresquitos y cafés de lo más variados. ¡Todo lo necesario para un brunch tan sano como delicioso!