Hogar

Hogar

Plantas de interior: 10 soluciones con estilo (y sin complicaciones)

Las plantas confieren personalidad a cualquier hogar y son mucho más que un elemento decorativo: son fuentes de energía positiva y bienestar. Si te preocupa no tener los conocimientos necesarios (o el tiempo suficiente) para ocuparte de ellas, aquí tienes algunas opciones que requieren cuidados mínimos.

1. Helecho de Boston

Una opción de mantenimiento fácil y resultados brillantes. Solo necesita sombra y agua abundante.

2. Costilla de Adán

Su carácter tropical es muy popular como elemento decorativo en todo tipo de espacios. Necesita sombra y una temperatura moderada.

3. Sansevieria Cylindrica o lengua de suegra

De gran resistencia, sus hojas se mantienen verdes todo el año. Pide sol abundante, por lo que necesita ubicarse cerca de una ventana.

4. Potus

Una gran opción como planta colgante, apreciada por su capacidad purificadora. Se adapta bien a lugares poco iluminados y a ubicaciones con luz solar abundante.

5. Aspidistra

Ideal para el hogar o la oficina por su mantenimiento sencillo y su color verde intenso. Asegúrate de que no le dé el sol directamente.

6. Planta de Jade

Su forma peculiar la convierte en una de las más populares del grupo de las suculentas. Resiste cualquier temperatura y requiere muy pocos cuidados. 

7. Incienso

Muy apreciada por su cualidad aromática, su color brillante y su pequeño tamaño. Requiere una ubicación con sombra.

8. Palma Areca o palmera amarilla

Procedente de Madagascar, es muy apreciada por su toque tropical y por su capacidad para purificar el aire de toxinas.

9. Cinta o Lazo de amor

Si tu espacio demanda un macetero colgante, esta es una gran opción que se adapta a cualquier tipo de luz o temperatura.

10. Cyca Revoluta

Su frescura tropical aporta luz a cualquier espacio. Esta palmera de origen japonés necesita sol directo y estar protegida del frío.

Ya no tienes excusa: siempre puedes elegir una planta que se adapte a tu estilo. Es una decisión que transformará tu hogar de forma decisiva.

Piensa, además, en sus efectos terapéuticos: las plantas son capaces de purificar el aire de forma natural, e incluso te ayudan a disminuir los resfriados y a crear un entorno menos estresante. Los único que tienes que hacer es tener en cuenta las necesidades mínimas que necesita cada una, y a cambio tendrás un hogar lleno de vitalidad y calidez.