Gastronomía

Gastronomía

Las 12 mejores terrazas de España: sabores al aire libre

Con la subida de las temperaturas, sube la demanda de los restaurantes con terraza. Estas son las mejor valoradas por los usuarios de la plataforma de reservas TheFork.

  1. CASA MANOLO LEÓN, Sevilla

Una antigua casa señorial en pleno centro de Sevilla que cuenta con un espectacular patio con naranjos, buganvillas y jazmines. Su apuesta combina la cocina tradicional andaluza con un toque vanguardista, donde destaca el «todo para compartir». No te pierdas las alcachofas crujientes con boronía de tomate y juliana de jamón.


https://www.manololeon.com/manolo-leon

2. LA BALSA, Barcelona
En la ladera del Tibidabo es encuentra este restaurante único, ganador del Premio FAD de Arquitectura en 1979, que ofrece una cocina mediterránea de producto y de sabores limpios. A destacar clásicos como los buñuelos de bacalao, el pulpo a la brasa con cremoso de garbanzos, los mejillones de roca o el suquet de rape con patatas, almejas y gambitas.

https://labalsarestaurant.com

3. IKIBANA SARRIÁ, Barcelona

Original, exótico y con encanto, sus platos fusionan lo mejor de las gastronomías japonesa y brasileña. Perfecto tanto para cenas íntimas como para grupos, dispone de servicio de cocina ininterrumpido todos los días de la semana. Entre su variedad destacan: ceviche de atún, tempura de langostinos, tatemaki de atún y papaya o maki tempurizado con tartar de salmón.

https://ikibana.com/ikibana-sarria

4. MONTMARTRE 1889, GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES, Madrid
En el interior de un antiguo palacio restaurado se ubica un elegante restaurante con guiños a la Exposición Universal de París de 1889 y una combinación de platos franceses y españoles: del carro de quesos artesanales a unas croquetas líquidas de jamón, pasando por la ensalada de perdiz de San Martín de Dordogne o el ceviche de bogavante gallego y mango.

https://www3.melia.com/es/hoteles/espana/madrid/palacio-de-los-duques-gran-melia

5. DOS CIELOS MADRID BY HERMANOS TORRES, Madrid
Javier y Sergio son mucho más que hermanos: son gemelos y son chefs. Desde unas antiguas caballerizas, dentro del Hotel Meliá Gran Palacio de los Duques, ofrecen un menú degustación y una carta actual basada en productos de temporada: desde unos camarones al ajillo a unos callos de bacalao melosos, pasando por el exquisito canelón, heredado de su abuela Catalina.

https://www.restaurantedoscielos.com/es/Dos-Cielos-Home.html

6. WINDSOR, Barcelona

Un espacio tranquilo que se distingue por la originalidad de su jardín interior, ideal para disfrutar de una sobremesa al aire libre. Su oferta, basada en la cocina catalana actual, incluye platos como la merluza de palangre con asado de alcachofas, la burrata trufada con tomates escaldados y Módena 15 años o la espalda de cordero lechal a las 12 horas.

https://restaurantwindsor.com

7. BENARÉS MADRID, Madrid

Alta cocina india en pleno barrio de Chamberí, con elementos clásicos y recetas tradicionales, en un espacio culminado por una terraza jardín con estanque. Aquí puedes disfrutar de un guiso de cordero tierno de Cachemira al aroma de azafrán e hinojo, del maridaje exquisito de su carta de cócteles o de sus tapas de street food india.

https://www.benaresmadrid.com

8. EL COSO DEL MAR, HOTEL EL COSO, Valencia

En la playa de las Arenas, frente al Mediterráneo, se encuentra el lugar ideal para dejarse sorprender con los mejores arroces, carnes y pecados. Prueba el solomillo de atún rojo con reducción de frutos secos o, por supuesto, la paella valenciana El Coso (con pollo de corral, conejo y alcachofas).

https://elcoso.es/coso-del-mar

9. EL JARDÍN DE ORFILA BY MARIO SANDOVAL, Madrid

Una ambientación de primera clase que incluye una terraza-jardín llena de encanto. Se pueden escoger los platos de la carta o a través de un menú degustación, con opciones como la bullabesa de rape, zamburiñas y berberechos; el lomo de corzo Wellington con frutos rojos; o el socarrat de arroz con carabinero y muselina de ajo y pimiento choricero.

https://www.eljardindeorfila.com

10. AMADOR, HOTEL VILLA GUADALUPE, Málaga

Ambiente, música, vistas y, por supuesto, sabores (y las vistas resultan inolvidables al atardecer). Desde el arroz de secreto ibérico con alcachofas, hasta la paletilla de cordero a baja temperatura con emulsión de zanahoria y romero, pasando por la suprema de dorada salvaje con pilpil de gambones.

https://www.restauranteamador.com/?lang=es

11. EL JARDÍN DEL INTERCONTINENTAL, Madrid
Tranquilidad, elegancia y cocina de autor de base mediterránea: esta es la gran receta de un oasis que permite degustar al aire libre los mejores sabores del mercado. Por ejemplo, un salmorejo cordobés con anchoas del cantábrico y piparras dulces, o los chipirones asados en la sartén con kimchi coreano y alioli nori.

https://madrid.intercontinental.com/gastronomia

12. ES CASTELL, CASTILLO HOTEL SON VIDA, Mallorca

Los ventanales de Es Castell ofrecen unas vistas espectaculares de la bahía de Palma mientras disfrutas de alta cocina mediterránea, parrilladas temáticas y opciones exquisitas como el pulpo de roca con crema de calabacín, papada ibérica y yogur, o el pato asado con piña lacada, frambuesa y cebolleta tierna.

https://www.espanol.marriott.com/castillo-hotel-son-vida