Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

Más increíble, más lejos, más asombroso: si no está en los Récords Guinness, es imposible

Todas las respuestas a cualquier pregunta sobre hazañas (hasta ahora) insuperables están en la única obra que puede zanjar cualquier duda sobre los prodigios de la naturaleza o los límites de la osadía humana: el libro de los récords Guinness.

Guinness World Records: así empezó todo

La idea de crear un libro que recogiera todos los logros en cualquier materia nació a principios de los años 50. Sir Hugh Beaver (1890 – 1967), director de la cervecería Guinness, estaba en una fiesta después de una cacería. Allí se entabló una discusión que no aportaba ninguna solución definitiva: ¿cuál es el ave de caza más rápida de Europa?

Un tiempo después, en 1954, Sir Hugh recordó la polémica sobre aves y velocidad y tuvo una idea de promoción para Guinness: crear un libro de datos y cifras destinado a resolver, de una vez por todas, cualquier discusión en la barra de un pub.

Esta iniciativa dio lugar a una publicación que llegó a convertirse en un best seller con entrega anual: el libro de los récords Guinness. Es la obra que nos descubre desde curiosidades sobre ciencia y tecnología hasta hitos deportivos, pasando por talentos inusuales o datos sorprendentes sobre el reino animal.

Los récords más recientes

¿Sabes cuáles ha sido los avances más sorprendentes en la exploración espacial? Los encontrarás en la nueva edición del libro, Guinness World Records 2023, junto a los datos históricos más curiosos sobre este tema: ¿Quién fue la primera persona que degustó una comida en el espacio? ¿Y cuál fue la primera interpretación musical que se realizó en órbita?

De vuelta a la Tierra, quedan muchas cuestiones con las que asombrarse. ¿Qué sabes del animal más grande del planeta? ¿Cuál es el videojuego más vendido del año y cuáles son los récords más interesantes en este ámbito (desde Pac-Man hasta Fortnite)?

Este recorrido te descubrirá a seis jóvenes que son los mejores en lo suyo (la edad no es una barrera para llegar lejos), sin olvidar los logros más significativos en nuevos campos como las criptomonedas o el universo de TikTok.

Además, para celebrar el 150 aniversario de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, el libro dedica un capítulo a realizar un recorrido relámpago por las maravillas de la geografía, la cultura y los fenómenos más destacados del planeta.

El único libro que cada año se supera a sí mismo

Nuestro conocimiento no deja de expandir sus horizontes, y un gran reflejo de esta tendencia imparable es esta recopilación de grandes logros en todos los ámbitos. Guinness World Records 2023 incluye un apartado sobre los récords españoles más impactantes. Recuerda: se están logrando proezas insólitas muy cerca de tu casa.

Más información: Página oficial de Guinness World Records