Ocio y Cultura

Ocio y Cultura

Lecturas de verano: 10 libros para viajar, sumergirse y disfrutar del tiempo libre

Durante el año soñamos despiertos con ese momento mágico: el instante en que empezamos a leer un primer capítulo, sin prisas, dispuestos a dejarnos llevar. Por eso asociamos el verano con ese pequeño montículo de libros que todavía no hemos tenido tiempo de explorar. Estas son algunas sugerencias para disfrutar de la lectura durante las vacaciones.

  1. DELITO – CARME CHAPARRO

Lee la primera página de este libro y no necesitarás que te cuenten nada más. ¿Cómo empieza esta historia? Diez personas se arrojan al vacío desde uno de los hoteles más lujosos de Madrid. No llevan identificación alguna ni se conocen entre sí. Nadie las ha visto ocupar sus respectivas habitaciones. ¿Te estás haciendo las preguntas correctas?

2. DONDE TODO BRILLA - ALICE KELLEN

Si las (grandes) historias de amor son lo tuyo y si ya has leído a Alice Kellen en Nosotros en la luna o El chico que dibujaba constelaciones, esta novela te llegará al corazón. Nicky y River han sido inseparables durante toda su vida. De hecho, nacieron con cuarenta y siete minutos de diferencia. ¿Y si llega el momento de seguir rumbos distintos?

3. LA SECTA - CAMILLA LÄCKBERT Y HENRIK FEXEUS

Nadie piensa que puede caer en las redes de una organización sectaria. Pensamos que eso solo les pasa a los débiles o que es cosa de personas que están perdidas en vida. La mala noticia es que estamos equivocados: cualquiera puede ser el siguiente. Descúbrelo en la última novela de la reina del thriller nórdico.

4. EL VIENTO CONOCE MI NOMBRE - ISABEL ALLENDE

Historias de sentimientos, superación y personajes inolvidables. Las claves del estilo de Isabel Allende están presentes en su última novela. Primero nos presenta al pequeño Samuel en la Noche de los Cristales Rotos, en 1938. Después nos lleva hasta Arizona, ochenta años después: Anita se queda sola al cruzar la frontera de Estados Unidos desde El Salvador.

5. ¿Y A TI QUÉ TE PICA? - MEGAN MAXWELL

Si la vida fuera como una comedia romántica, lo ideal (y lo más divertido) sería que estuviera imaginada por Megan Maxwell. ¿El amor lo cura todo? Depende. Pregúntaselo a Nacho, director de cine. No tiene intención de volver a enamorarse y solo piensa en disfrutar del momento. Hasta que conoce a Andy, una especialista de escenas peligrosas que resulta ser de armas tomar.

6. EL ÁNGEL DE LA CIUDAD - EVA GARCÍA SÁEZ DE URTURI
La ganadora del Premio Planeta 2020 presenta una novela ambientada en una Venecia llena de misterios y ritos secretos. El protagonista es Unai López de Ayala, alias Kraken, experto en trazar perfiles criminales. Es un genio en el estudio de las motivaciones y en interpretar el lenguaje no verbal. Eso sí: no se le da bien cumplir normas.

7. CÓMO (NO) ESCRIBÍ NUESTRA HISTORIA - ELÍSABET BENAVENT

El amor es mucho más de lo que crees. Elísabet Benavent lo deja claro con una nueva forma de leer sobre sentimientos, a través de una original mezcla de realidad y ficción. Porque la autora no se limita a cultivar un género, sino que sabe sorprender al lector. Varias de sus obras ya se han convertido en series de Netflix.

8. PÚA - LORENZO SILVA

Un agente retirado recibe una llamada desesperada. Puede que sea cuestión de vida o muerte. Estuvo implicado en secreto en guerras sucias y su viaje fue solo de ida. Lorenzo Silva explora el lado oscuro del alma humana: el lugar en el que quedan atrapados aquellos que, en nombre de la ley, traspasan cualquier límite.

9. NO ME GUSTA MI CUELLO - NORA EPHRON

La escritora y cineasta (guionista de, por ejemplo, Cuando Harry encontró a Sally) comparte sus recuerdos y reflexiones. Sobre todo, nos atrapa con su ironía: desde su experiencia como becaria en la Casa Blanca hasta la verdad sobre las cremas que prometen milagros. Incluye consejos como este: «Nunca te cases con un hombre del que no te gustaría divorciarte».

10. EN LA BOCA DEL LOBO - ELVIRA LINDO

Las historias que nos contamos pueden cambiar nuestro destino. Son relatos llenos de secretos y verdades, porque contienen nuestros miedos, sueños y esperanzas. Elvira Lindo nos habla de las fábulas que nos marcaron de niños, aunque a veces las hayamos olvidado: los cuentos nos ayudan a descubrir emociones y peligros a los que todavía no hemos puesto nombre.

Más información:

Los mejores libros para el verano 2023, recomendados por 30 escritores de todos los géneros