Un fin de semana en Gijón

Un fin de semana en Gijón

Un fin de semana en Gijón. Qué hacer en 48 horas

Cualquier época del año es buena para recorrer esta ciudad jovial y marinera. Si solo tienes un par de días, prueba a escoger algunas opciones que no puedes perderte (y si no te datiempo para todo… no te vayas sin probar la sidra).  

Cimavilla

El barrio gijonés más característico de la ciudad conserva el sabor de sus orígenes marineros. Tiene muchos rincones míticos que vale la pena recorrer a pie: desde la Torre del Reloj hasta la cuesta del Cholo. En la parte más alta del barrio encontrarás el Cerro de Santa Catalina.

Cimavilla, uno de los barrios más representativos de Gijón

Elogio del Horizonte

En el Cerro de Santa Catalina podrás tener las mejores vistas de Gijón. Antiguo puesto de vigilancia para avistar piratas en la bahía, hoy está coronado por Elogio del horizonte, la obra del escultor Eduardo Chillida que es todo un símbolo de la ciudad.

Una obra de Eduardo Chillida en lo alto del Cerro de Santa Catalina

Plaza Mayor

El centro histórico de Gijón es el escenario de actos y conciertos. Y, además del ayuntamiento, incluye una gran variedad de restaurantes y sidrerías.

Playa de San Lorenzo

Ideal para bañarse, practicar surf en la bahía o jugar al fútbol o al voley. No hace falta que sea verano: siempre puedes recorrer el paseo marítimo (el Muro de San Lorenzo).

La Laboral

Un edificio monumental con una historia única. Diseñado por el arquitecto Luis Moya como ciudad autónoma (Ciudad de la Cultura), fue un orfanato minero y, después, la sede de la Universidad Laboral de Gijón. Hoy ofrece exposiciones, conciertos, cine y obras de teatro.  

Jardín Botánico Atlántico

Muy cerca de La Laboral. Pasea entre robles centenarios y descubre plantas que jamás has visto juntas y tan bien avenidas. Son 25 hectáreas y más de 2000 especies.

Muséu del Pueblu d'Asturies

Un viaje por la historia, la tradición y la memoria que nos permite conocer la esencia de la cultura asturiana.

Plaza de Marqués
Junto a esta plaza está la gigantesca pieza artística conocida como Árbol de la Sidra, un símbolo de la importancia del reciclaje, muy cerca de la estatua de Don Pelayo y el Palacio de Revillagigedo.

Acuario de Gijón

La forma más didáctica y amena de conocer la vida de mares y océanos, sobre todo el Cantábrico y el Atlántico, así como para tomar conciencia de los peligros que amenazan su futuro.

Noche y día

La oferta gastronómica es amplia. Desde el rotundo cachopo a unos escalopines al cabrales, pasando por unas fabes con almejas, sin olvidar los dulces en más de 60 confiterías. Además de andar entre tapeo y trago, busca la opción musical que mejor te encaje. Hay festivales para todos los gustos: de la electrónica a los sonidos tradicionales.

Sidra

No te puedes ir de Gijón sin que te escancien un vaso. Es la bebida que mejor casa con la oferta gastronómica de la zona. Descúbrelo en la Ruta de la sidra.