Viajes

Viajes

Figuran entre los mejores pueblos del mundo (y están muy cerca de tu casa)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha incluido dos pueblos españoles en su lista de los destinos turísticos más destacados por sus recursos y su modelo de sostenibilidad: Lekunberri (Navarra) y Morella (Castellón).

¿Alguna vez has soñado con pasar unas vacaciones en un pueblo ideal… y has llegado a la conclusión de que, tal vez, ese lugar ya no exista?

Si te gustan los destinos que incluyen riqueza paisajística, atractivo cultural, una oferta gastronómica única y que, además, puedas visitar sin tener que cambiar de zona horaria, estás de enhorabuena.

En una lista que incluye los pueblos turísticos más notables de los cinco continentes puedes encontrar dos localidades españolas: si todavía no las conoces, este año será un buen momento para descubrirlas.

Morella

Morella, Patrimonio de la humanidad por la Unesco

Situada al norte de la provincia de Castellón, forma parte de las Maravillas Rurales de España desde 2016. La primera impresión que ofrece al visitante es la imagen del castillo del siglo XII que domina el paisaje. Rodeada de murallas y con multitud de edificaciones de gran interés, Morella conserva todo el encanto de un pueblo medieval y garantiza una experiencia inolvidable.

Lekunberri

Lekunberri significa "buen sitio nuevo"

A solo media hora de Pamplona, en el valle de Larraún, se encuentra este pequeño pueblo que nació como una importante zona de paso entre montañas. Está situado en medio de un paisaje de gran belleza, donde destacan los bosques de robles y hayas. Un entorno que invita a pasear entre caseríos y a descubrir joyas como la Vía Verde Plazaola, un recorrido que permite seguir a pie el trazado del antiguo ferrocarril.

Una apuesta por el turismo sostenible

Sello de calidad para Morella y Lekunberri

Los Best Tourism Villages es un nuevo sello de calidad que, con una validez de tres años, distingue a una selección de pueblos de todo el mundo. Los criterios de selección tienen en cuenta aspectos tan diversos como el paisaje, los recursos culturales, la sostenibilidad ambiental o la conservación del patrimonio, entreotros.

Esta primera edición, celebrada en diciembre de 2021, forma parte de una iniciativa de la Organización Mundial del Turismo, un organismo dependiente de las Naciones Unidas. La lista incluye 44 pueblos de 32 países de todo el mundo.