Viajes

Viajes

Los 9 mejores parques temáticos de Europa: ideales para toda la familia

Una selección de lugares mágicos, inolvidables y llenos de emociones para pequeños y grandes.

Warner Bros Studio Tour Harry Potter (Londres)

Vive la magia en primera persona. Si eres fan de la saga, prepárate para descubrir todos los secretos de tus escenas favoritas. Aquí están los decorados, el vestuario y los objetos más significativos de cada película. Podrás recorrer el Gran Comedor, adentrarte en el Bosque Prohibido y pasear por el Callejón Diagon. Todos los detalles que has admirado en los libros y en la pantalla cobrarán vida ante tus ojos.

Futuroscope (Poitiers, Francia)

La ciencia y la tecnología son la inspiración de este lugar destinado a fomentar la curiosidad en pequeños y grandes. ¿Te atreves a ser elegido para un viaje a Marte? Lo conseguirás en una montaña rusa que surca el espacio. También podrás planear sobre los cinco continentes, viajar por la historia en la Máquina del Tiempo o ser la estrella de la pista más trepidante en Baila con los Robots. Y si te sobra energía, entra en Cazadores de Tornados.

Disneyland París / Walt Disney Studios (Marne-la-Vallée, Francia)

Disneyland París no necesita presentación. Pero conviene recordar que son dos parques en uno. En el mismo complejo podemos encontrar Walt Disney Studios Park, dedicado a las películas y las series. Aquí está el circuito de Rayo McQueen y el show en directo de Stitch. Los más atrevidos pueden entrar en la Torre del Terror. Y los más pequeños siempre tendrán la oportunidad de conocer a los personajes de Pixar: desde los protagonistas de Monstruos S.A. hasta Buzz Lightyear, pasando por Nemo.

Parque de Liseberg (Gotemburgo, Suecia)

Es el parque más grande de Escandinavia y, además de atracciones, cuenta con una amplia oferta de espectáculos, restaurantes y salones de baile. Si lo visitas en invierno encontrarás un bar de hielo, y en Navidad todo el recinto te permite vivir dentro de un cuento. También es interesante descubrir cómo el ambiente se transforma cuando llega Halloween: es el momento de visitar casas encantadas y codearse con brujas, espectros y murciélagos.

Efteling Park (Kaatsheuvel, Holanda)

Las hadas son las grandes protagonistas del parque más grande de los Países Bajos, rodeado de un entorno natural de gran belleza. Puedes empezar por recorrer el Bosque Encantado y conocer a sus habitantes, personajes de cuento muy populares para los niños holandeses. También tendrás ocasión de visitar a un árbol cuentacuentos, ver películas en 3Dy disfrutar de espectáculos únicos como Raveleijn, una historia de hechizos y aventuras, con efectos especiales deslumbrantes.

Europapark (Rust, Alemania)

El parque más grande de Alemania está dedicado a representar distintos lugares emblemáticos de Europa: desde el paisaje de Islandia hasta una terraza en Santorini, pasando por rincones de Inglaterra, Austria o España. Además de su oferta en atracciones, espectáculos y gastronomía, Europapark apuesta por educar a los más pequeños en la diversidad. Si no quieres perderte, sigue los consejos de la mascota del parque, un ratón llamado Euromouse.

Puy du Fou (Les Epesses, Francia)

Considerado el mejor parque temático de Francia después de Disneyland París, ofrece un viaje fascinante a través de la historia: toda una experiencia inmersiva que combina aventura, cultura y fantasía. Aquí descubrirás espectáculos protagonizados por personajes históricos y seres mitológicos, en un entorno mágico y en contacto con la naturaleza. También tienes una opción más cercana: Puy du Fou España, situado en Toledo.

Legoland Billund (Billund, Dinamarca)

¿Un parque dedicado a las construcciones de LEGO? Hay otros en el mundo, pero este fue el primero y sigue siendo el más popular. Descubre un mundo entero en miniatura en Miniland o el universo de Star Wars, todo elaborado con millones de ladrillos de LEGO. Adéntrate en el Salvaje Oeste al cruzar las puertas de Legoredo Town. O pon a prueba tu agilidad en Ninjago World. Aquí hay aventuras y diversiones que se adaptan a todos los tamaños.

Chessington World of Adventures (Chessington, Reino Unido)

La naturaleza más salvaje está a tu alcance en un recinto que incluye atracciones ubicadas en pleno bosque, un zoológico, espectáculos variados y la visita al centro Sea Life, un gran acuario que te permitirá ver de cerca las especies más fascinantes. Podrás apuntarte a un safari por África, recorrer los lugares más remotos de Asia o aventurarte en la Tierra de Dragones. Y tendrás la ocasión de ver tigres, gorilas, pingüinos y focas en acción.