Viajes

Viajes

Los 10 lugares del mundo preferidos por Instagram

A la hora de escoger destino para nuestra próxima aventura, Instagram se ha convertido en un aliado a tener muy en cuenta. La red social lúdica por excelencia nos ofrece mil y una ideas de paisajes que con sólo verlos nos dan ganas de visitar, disfrutar y, por supuesto, también inmortalizar con la cámara de nuestro teléfono. Hablamos de cuáles han sido los 10 destinos más populares este pasado año en Instagram y TikTok por si ya estás planeando tu gran viaje para el 2024.

  • Milán (Italia)

La capital mundial de la moda es, además, la ciudad más popular en redes sociales. Y es que tiene una historia, arquitectura e importancia que justifican su elevada posición en estos ránquines. La mayor área metropolitana de Italia cuenta con un equilibrio maravilloso entre lo clásico y lo moderno: rascacielos futuristas conviven con la Duomo di Milano, una de las catedrales con más historia del Viejo Continente. Las cálidas murallas del Castillo Sforzesco son otro ejemplo de fantasía fotogénica a cualquier hora del día. El Parque Sempione, de 47 hectáreas y con el magnífico Arco della Pace, es otra parada obligada si buscamos algo de paz tras el bullicio. Pero, sin duda, el objetivo favorito de nuestros smartphones va a ser la Galleria Vittorio Emanuele II, con sus elevadas arcadas de vidrio y arcos, situada entre la Duomo y el Teatro de La Scala. Esta sofisticada avenida representa todo lo que es la ciudad de Milán, albergando a las mayores marcas de joyería y alta costura del mundo, así como bares y restaurantes de vanguardia y mucha cultura…

  • Londres (Inglaterra)

La capital británica es otra de las ciudades con más carisma y un sinfín de imprescindibles junto a los que posar: desde una foto con el Big Ben de fondo o un plano completo del Palacio de Westminster reflejado sobre el Támesis hasta estampas tan cotidianas como las cabinas telefónicas, sus elegantes taxis o el cambio de la guardia frente a Buckingham. Ofrece además una variedad inigualable: tranquilos parajes verdes como Hyde Park, tiendas como la juguetería Hamleys, los farolillos rojizos y exóticos aromas de Chinatown, restos arqueológicos o dinosaurios con millones de años en su amplia variedad de museos, o todo el color y eclecticismo del mercado Camden, viajando entre todos esos sitios sobre los famosos autobuses rojos. Como extra, los fanáticos de Harry Potter tienen una visita obligada a los Warner Bros Studio Tour London donde podrán llevar sus mejores túnicas y posar junto al andén del Hogwarts Express, los uniformes de quidditch o la Copa de los Tres Magos.

  • París (Francia)

La “ciudad de la luz” es otra habitual en las listas de ciudades más fotografiadas del mundo… ¡Y no es de extrañar! La capital de Francia ofrece todo para una escapada digna de recordarse. Por supuesto, la gran protagonista es la Torre Eiffel, cuyos más de 300 metros nos permiten fotografiarla desde la lejanía sobre el paisaje urbano, brillando con sus incontables luces sobre el Sena nocturno, o con planos detallados de su estructura. También tenemos la opción de subir a lo alto de la torre y disfrutar de unas vistas privilegiadas. Pero no sólo de Eiffel vive la “ciudad del amor”. El arte está presente por doquier: su arquitectura va desde la catedral gótica de Notre Dame al monumental Arco del Triunfo, pasando por románticos puentes como el de Alexander III o la pirámide de cristal del Louvre. En su interior, La Gioconda o la Venus de Milo reciben miles de fotografías cada día. En París, además, la gastronomía merecerá un apartado especial en nuestra galería. Y, como en el caso de Londres, unas pocas paradas en tren nos acercan a un reino de fantasía fotogénico e imprescindible: Disneyland Paris.

  • Estambul (Turquía)

El cuarto lugar de la lista lo obtiene Estambul, la ciudad más poblada de Turquía y su principal centro histórico y cultural. Esta ciudad transcontinental situada en el estrecho de Bósforo, entre Asia y Europa, conecta ambas culturas a través de grandes puentes colgantes como el Puente de los Mártires. El distrito de negocios de Levent es otra curiosidad, ataviado por brillantes rascacielos. En contraposición, los mercados más tradicionales llenarán de colores tu galería, siendo un regalo para la vista y también para el gusto. Pero, por supuesto, si existe un elemento arquitectónico por el que la gente viaja cámara en mano a esta histórica ciudad, esas son sus bellísimas mezquitas. Con enormes cúpulas y los alminares elevándose a su alrededor, estos sacros lugares poseen una personalidad única. Hablar de todas ellas daría para un artículo entero, sino más. Por ahora, os vamos a recomendar las que probablemente sean las tres más imprescindibles, dejando que descubráis el resto por vosotros mismos: Santa Sofía, antaño basílica cristiana, iglesia ortodoxa y museo; la Mezquita Azul, de vivaces mosaicos situada al otro lado de un bello jardín; y la mezquita de Mecidiye, a orillas del río, con el ya citado puente sobre el estrecho del Bósforo a sus espaldas para unas vistas sin igual.

  • Nueva York (Estados Unidos)

El top 5 no podía cerrarse de otra forma…  La “Gran Manzana”, el inigualable exponente del estilo de vida norteamericano, es una de los destinos preferidos para crear recuerdos inolvidables. ¿Quién no ha querido sentirse como en una película paseando por las calles de “la ciudad que nunca duerme”? Los rascacielos son sus indiscutibles protagonistas: podrás fotografiarlos desde las calles, con espectaculares planos picados que resalten su altura, o subir a lo alto de los miradores y contemplar esos monstruos de la arquitectura cara a cara. Pero hay mucho más… Un paseo otoñal por Central Park cruzando alguno de sus románticos puentes te hará sentir como un personaje de comedia neoyorquina con cada flash. La cultura es otro elemento fundamental: desde museos de la talla del MoMA o el Metropolitan a los grafitis, pasando por los carteles más luminosos de Broadway. Por supuesto, cualquier fotografía con una buena puesta de sol y la Estatua de la Libertad constituirá un recuerdo maravilloso y una fuente inagotable de likes; mientras que una instantánea invernal junto al árbol del Rockefeller Center será la postal navideña ideal. Y si quieres completar una experiencia 100% americana, el selfie en el Madison Square Garden durante un partido de los Knicks mientras disfrutas de un hot dog va a resultar un auténtico must.

  • Nepal

Y de una de las ciudades más bulliciosas del mundo, al completo opuesto: el siguiente lugar más deseado por nuestras cámaras no es otro que Nepal, en la espectacular cordillera del Himalaya. Pese a su pequeño tamaño en comparación con los gigantes asiáticos que tiene por vecinos, Nepal constituye un país rico en diversidad y cultura, con unos paisajes que son un verdadero regalo de la naturaleza. Las cumbres más altas de todo el planeta se presentan como un lujo para los amantes del senderismo pero también para los de la cámara, que podrán fotografiar hermosos valles, portentosas cordilleras y picos nevados y en donde se podrá descubrir una fauna y flora de lo más variada y exótica. Mención especial merece la Cueva de Gupteshwor, un espectáculo visual de grutas y luces que deja sin palabras a quien lo ve. Y, junto a la obra de la naturaleza, se erige el trabajo humano ejemplificado en una serie de templos únicos rodeados de naturaleza, con tejados tradicionales, magníficos Budas, ornamentos y coloridos banderines.

  • Chicago (Estados Unidos)

Otra ciudad estadounidense se cuela entre los diez primeros puestos. Pero no hablamos de playas de ensueño como las de Los Ángeles o San Francisco, sino de una ciudad cuyo frío le ha valido el seudónimo de la “Ciudad de los Vientos”. La arquitectura es la gran protagonista en esta ciudad para la que Michael Jordan ganó seis campeonatos de la NBA. Cada uno de sus vecindarios cuenta con un estilo único, con fachadas firmadas por genios como Frank Lloyd Wright o Louis Sullivan. Las estatuas y fuentes que adornan sus avenidas te harán parar y sacar el móvil más de una vez. Puedes visitar el Lincoln Park Zoo o el muelle militar Navy Pier, o perderte en algunos de sus distritos más singulares como Chinatown o Little Italy. Los teatros y óperas son otro imprescindible si vienes con ganas de inmortalizar lugares bellos e icónicos: cinco teatros han obtenido un Premio Tony y cuenta también con espacios musicales como el Joffrey Ballet o la Lyric Opera. Podrás ver todos esos paisajes urbanos y mucho más viajando en el “L”, el metro elevado que recorre la ciudad.

  • Bali (Indonesia)

Y de nuevo dejamos una gran ciudad para volar a un rincón bello, natural y paradisiaco como es Bali, isla de Indonesia con unos paisajes tan espectaculares que han merecido el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La vegetación y lo verde acaparan todas las fotografías en este viaje de espiritualidad única. Los vastos arrozales, muestra del estilo de vida más tradicional de la isla, son una estampa imprescindible junto a sus aldeas en las que el tiempo parece transcurrir diferente. El hinduismo balinés está muy presente en la cultura de Bali, y prueba de ello son los espectaculares templos rodeados de naturaleza como el Templo Madre de Besakih o el Templo Ulun Danu Batur, las portentosas estatuas en Luhur Uluwatu o Gunung Kawi, o la Cueva del Elefante o Goa Gajah, lugar de peregrinación sagrado. Las playas y el oleaje van a merecer también que les dediquemos más de una mirada y fotografía mientras paseamos por sus bellas costas. Pero, si hay una imagen que debemos llevarnos de nuestra experiencia en Bali, esa es su legendaria Puerta del Cielo…

  • Sri Lanka

Igualmente bañado por el Océano Índico, el noveno puesto corresponde al país de Sri Lanka. En este caso, el budismo es la principal confesión de sus habitantes y, por tanto, también la fuente de cultura e historia del país. La naturaleza es abundante y los paseos de trekking o las actividades acuáticas en sus cálidas costas pueden ser recuerdos maravillosos. El factor diferencial viene de la mano de sus safaris y reservas, donde avistarás animales tan espectaculares como los elefantes, los leopardos y múltiples aves y criaturas del mar, todas ellas en su hábitat natural. El Triángulo Histórico-Cultural merece también una visita especial pues condensa toda la riqueza cultural del país, con restos arqueológicos de la tradición budista muy cercanos al Real Jardín Botánico de Peradeniya, repleto de abundante y exótica vegetación. La ciudad sagrada de Anuradhapura, con más de 30 siglos de historia, ofrece ruinas y excavaciones imprescindibles. Del mismo modo, Sigiriya, también conocida como la Roca del León, es un espectáculo sin igual en el mundo.

  • Sídney (Australia)

Tenemos que irnos muy lejos y muy al sur para cerrar esta lista, y lo hacemos con Australia: el “País de la Suerte”, el más grande de Oceanía y uno de los de mayor tamaño del mundo ofrece una amplia variedad de ciudades, paisajes y vistas increíbles. Pero, si hay algo que destaca en este gigante situado entre el Índico y el Pacífico, es Sídney quien, pese a no ser la capital del país, está llena de personalidad y elementos distintivos que todos hemos querido poder ver en persona al menos una vez. Una vista que no podemos obviar en nuestra visita a esta ciudad costera caracterizada por el surf, es la Opera House: obra del danés Jorn Utzon y Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, este recinto reservado para conciertos, óperas, teatro y demás espectáculos es hoy uno de los edificios más memorables que existen. El Sydney Harbour Bridge, el puente al cual se pueden subir los más aventureros, ofrece nuevas e increíbles vistas de la ciudad. Su variedad de barrios, algunos modernos, otros clásicos o más bohemios, es un regalo para la cámara; la playa de Bondi está considerada una de las más bonitas del mundo; mientras que edificaciones como la Catedral de Santa María ofrecen un turismo religioso hermoso a la vista de cualquiera. No te despidas sin sacar una última fotografía desde el Mirador de Mrs. MacQuarie, con un skyline de ensueño.