Viajes

Viajes

Las 10 mejores playas del mundo (según quienes mejor las conocen)

Son los lugares con los que todo el mundo sueña durante el invierno: ofrecen las mejores vistas y conservan las aguas más cristalinas y las arenas más acogedoras. Estas son las 10 playas mejor valoradas por los usuarios de Tripadvisor.

1. GRACE BAY BEACH (Providenciales, Islas Turcas y Caicos)

Providenciales es una isla situada en el archipiélago de las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico situado al norte del Caribe. Allí se encuentra la mejor playa del mundo según miles de viajeros que destacan la finura de sus arenas blancas, la pureza del aire y el color turquesa de sus aguas. Un entorno que responde a todas las expectativas de quienes buscan un verdadero paraíso.

2. VARADERO (Cuba)

Un lugar de gran belleza que siempre está entre las playas mejor valoradas de Cuba y del mundo. La playa de Varadero, conocida como Playa Azul, se extiende a lo largo de más de 20 kilómetros en la Península de Hicacos. Es, además, un entorno versátil que ofrece grandes opciones para bucear, practicar el surf o, simplemente, relajarse y contemplar el mar.

3. TURQUOISE BAY (Exmouth, Australia)

Es admirada como una de las mejores playas de Australia y una de las más indicadas para practicar el snorkel. En sus aguas transparentes se encuentra el arrecife Ningaloo, uno de los mayores del mundo. Un espacio salvaje para amantes de la aventura, aunque conviene ser precavido con las corrientes.

4. QUARTA PRAIA (Morro De São Paulo, Brasil)

La playa más extensa y espectacular de Morro (en realidad, son cuatro playas) es un lugar que invita a disfrutar del sol entre cocoteros y cuevas y nadar en sus tranquilas aguas. Su característica principal son las piscinas naturales que se forman durante la bajamar en el primer tramo de la playa.

5. EAGLE BEACH (Aruba)

Esta pequeña isla caribeña, conocida como la Isla de la Felicidad, ofrece el paisaje idílico de Eagle Beach, muy admirada por los amantes de los deportes acuáticos (y también por las tortugas marinas que recorren sus arenas blancas). Su temperatura es siempre agradable (la media es de 25°).

6. RADHANAGAR BEACH (Havelock, Islas Andaman y Nicobar, India)

Esta playa rodeada de manglares, palmeras y montañas, bañada por las aguas turquesa del golfo de Bengala, es un verdadero paraíso salvaje. Una vista de postal que permite admirar puestas de sol inolvidables y que ofrece grandes oportunidades a los aficionados al snorkel: hay más de 750 especies de peces.

7. BAÍA DO SANCHO (Fernando De Noronha, Brasil)

El archipiélago volcánico de Fernando de Noronha está en la costa noreste de Brasil. Descendiendo por la ladera de la isla principal, se llega hasta este rincón bañado por aguas de color esmeralda. El Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha está reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

8. TRUNK BAY BEACH (St. John)

La playa más increíble de la isla Saint John, en el parque nacional de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, es ideal para practicar submarinismo. Sus arenas blancas son el marco perfecto para disfrutar de la riqueza de su naturaleza tropical, con abundancia de tortugas marinas, peces de colores, aves y fondos de coral.

9. BAÍA DOS GOLFINHOS (Praia Da Pipa, Brasil)

Los visitantes más celebrados de esta hermosa playa son los golfinhos (delfines en portugués). Es una auténtica piscina natural de agua de mar, solo accesible con la marea baja. Sus aguas tranquilas permiten observar a los delfines en su hábitat natural: están habituados a la presencia humana.  

10. SPIAGGIA DEI CONIGLI (Lampedusa, Sicilia, Italia)

La pequeña isla siciliana de Lampedusa alberga la que está considerada la playa más bella de Italia. La baja profundidad de sus aguas permite acceder a la Isola dei Conigli (islote de los conejos), que se encuentra justo enfrente, dando un paseo (y mojándose un poco los pies).